miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sr. Robles en UPy¿D?, ¡YO NO SOY TONTO!

El Sr Antonio Robles, ex diputado de Ciudadanos, se acaba de afiliar a UPy¿D? Algunos no tienen remedio. Ahora es el turno del Sr Robles. Otro que se aprovecha de la democracia para beneficio propio, otro que se ha servido de los demás para proyectarse personalmente sin pudor, otro que se comporta contrariamente a lo que predica...La pieza del puzzle que faltaba por encajar ya está en su vergonzoso lugar. Todo estaba más que trazado desde hace mucho tiempo. Ahora muchos comprenderán que han sido utilizados, otros ya se dieron cuenta en su día. Éstos últimos, por fin pueden respirar tranquilos al ver que acertaron en su decisión.

El Sr Robles se acaba de afiliar a UPy¿D?. ¡Menuda sorpresa!. Y lo ha hecho cuando se ha asegurado que su amiga Rosa Díez ha ganado sorprendentemente el congreso a la búlgara que preparó desde el fraude a la militancia y votantes de UPy¿D?. Cabe decir que la maniobra de despiste le salió bien. Mientras toda la atención se centraba en el diputado tránsfuga José Domingo, él quedaba como alguien con un mínimo de decencia al renunciar a su escaño. Pero su comportamiento, como en algunos trucos de magia, escondía un doble fondo. No por esperado deja de indignar a quienes pensamos que los principios y la coherencia deben presidir el comportamiento de las personas, y si cabe, con más razón, de las que se creen ilustradas.

Desde mi punto de vista existen dos Sres. Robles; el teórico y el real. Me explicaré con algún ejemplo pero seguro que ustedes saben muchísimos más...

- El teórico propone democratizar el funcionamiento de los partidos políticos. El real acepta con abnegación las maniobras ventajosas-pseudomafiosas (lo de pseudo es por ser generoso) de Rosa Díez en el pre, intra y post congreso y eso no le es motivo de escándalo ni de denuncia alguna, es más, se afilia a UPy¿D? una vez finalizado el congreso y el pardido ha quedado purgado para él y sus acólitos.

- El teórico aboga por las listas abiertas en todos los órganos de un partido político. El real, en cambio, se afilia a un partido donde su indiscutible líder amenaza con su huída al máximo órgano de representación de la militancia si éstos deciden abrir las listas en el comité ejecutivo del mismo.

- El teórico lleva años llenándose la boca con la palabra "proyecto" en el sentido de que el no nacionalismo debe tener una voz fuerte en la política catalana, voz que hasta la llegada de C's había estado muda en el Parlament. El real ha dedicado sus últimos meses como diputado, por no decir años, a intentar dinamitar un partido político desde dentro porque se infería "padre único e indiscutible" de la criatura. Además, se afilia a un partido que ha rechazado repetidamente sumar su fuerza a la del partido por el que él ha sido diputado, circunstancia que puede tener en su currículum por el trabajo de mucha gente anónima que sí luchaba por un "proyecto", nunca por el "proyecto personal" del Sr Robles real.

- Etc, etc, etc... (y lo que te rondaré morena)

Por ello y muchas más razones, en el caso que el Sr Robles se presente como canditado por UPy¿D? al Parlament... Sr. Antonio Robles, le digo una cosa... ¡YO NO SOY TONTO!

En facebook os podeis unir a este grupo. "Sr. Robles en UPy¿D?, ¡YO NO SOY TONTO!..

2 comentarios:

  1. Cecilia, quítese la máscara, que todos sabemos quien es y a que partido sirve.

    ResponderEliminar
  2. No le voy a contestar con acritud porque le tengo un gran respeto y consideración por su lucha personal y su ejemplo. Cuando coincidimos en Sociedad.es me cayó usted muy bien y su frase no es lo suficientemente ofensiva como para borrar ese recuerdo.

    No sirvo a ningún partido. Al contrario, me sirvo de ellos como deberíamos hacer todos, siendo crítica cuando se tiene que ser y , de vez en cuando, dando apoyo a quién se lo esté mereciendo en ese momento. En cambio, soy transparente en mis opciones de voto, tanto pasadas como futuras, no tengo problema en manifestarme en ese sentido.

    Si sabe quién soy dígalo, por favor, ya me han confundido con dos personas diferentes -hombre y mujer- por lo menos, en su caso, me haría mucha ilusión que me recordara.

    PD: Feliz año, Javier.

    ResponderEliminar